23 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

9-M.- Zapatero afirma que si gana las elecciones "aspira a gobernar sin alianzas permanentes"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que si gana las elecciones generales del próximo 9 de marzo aspira a "gobernar sin alianzas permanentes".

"Mi objetivo es gobernar con la mayoría más amplia posible, pero nunca hacer coaliciones o alianzas permanentes. Quiero mantener la máxima autonomía y el perfil propio del proyecto socialdemócrata de modernidad que represento", señala en una entrevista al diario 'Público', recogida por Europa Press.

Por otra parte, Zapatero confiesa "tener mucho respeto" al debate televisivo de mañana con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya que "es una experiencia nueva".

A este respecto, el candidato socialista, que subraya que se ha negado a preparar con un simulador el 'cara a cara' de mañana, aunque sí que lo ha entrenado y ha revisado los debates anteriores entre Felipe González y José María Aznar, indica que "se conforma con empatar".

Respecto a sus cuatro años de Gobierno, Zapatero destaca que el proceso con ETA ha sido el problema que ha afrontado "con más honestidad". "Sé que la violencia es un proceso a extinguir. No lo habremos hecho de una vez y de una manera dialogada, pero tengo muy claro que mis cuatro años de Gobierno han contribuido de una manera determinante al fin de la violencia, y los primeros que lo saben son los propios terroristas", afirma.

Por otra parte, el líder socialista subraya que si revalida la presidencia habrá "algunos" cambios en el Gobierno, "en las personas y en la estructura", aunque "no habrá más vicepresidencias".