Zapatero animó a trabajar juntos a Gobierno y dirección socialista durante una cena en Ferraz

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 19:47

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del nuevo Gobierno y la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE compartieron anoche una cena en la sede socialista de Ferraz auspiciada por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que aprovechó la cita para pedirles a unos y a otros que, dentro de la lógica separación de funciones, trabajen conjuntamente durante la legislatura.

Según diversas fuentes socialistas consultadas por Europa Press, la cena, destinada a que ministros y dirigentes socialistas tomaran contacto, transcurrió en un tono amable y festivo. La cena fue ligera --caldo, solomillo a la plancha y vino-- y terminó con una breve intervención del jefe del Gobierno y secretario general socialista.

Los asistentes consideraron positiva la iniciativa de Zapatero, inédita hasta ahora, porque repercutirá positivamente en el trabajo y también en la relación personal de los miembros del Gobierno y de la Ejecutiva socialista.

Sólo dos ministros del nuevo Gobierno, el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la de Defensa, Carme Chacón, son miembros de la Ejecutiva Federal socialista, el órgano encargado de dirigir y aplicar la política del partido. También son miembros de la Ejecutiva las secretarias de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia; Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí; y Cooperación, Leire Pajín.

En el recién nombrado Gobierno del PSOE hay varias 'caras nuevas', como los ministros de Industria, Miguel Sebastián, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que no están afiliados al PSOE. También son nuevos en el Gabinete la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; la de Igualdad, Bibiana Aído y el de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho, aunque estos tres sí están vinculados al partido en Madrid, Andalucía y Cataluña, respectivamente.