Zapatero asegura que con la Autovía del Cantábrico y el AVE, Asturias estará "en el centro de España"

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 22:33

GIJÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional y candidato a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en Gijón que Asturias va a pasar ser "una comunidad en el centro de España" cuando tenga la Autovía del Camtábrico y llegue el AVE. Una comunidad que, según él, recibió más inversión que ninguna otra por parte del Gobierno porque ha pasado "muchas crisis industriales, porque necesita mucho desarrollo y que la gente joven pueda quedarse aquí", indicó. Rodríguez Zapatero dijo estar dipuesto a apoyar el plan del carbón en Asturias y las inversiones para las Cuencas Mineras.

Así lo destacó en el mitin socialista celebrado en el Palacio de Deportes de La Guía, al que acudieron unas 8.000 personas, según el PSOE. En este sentido, destacó que para él lo primero eran las Cuencas Mineras. Rodríguez Zapatero dijo tener "un profundo respeto por lo que representa la historia, la tenacidad, la entrega y la solidaridad" de miles y miles de asturianos en defensa de los valores del trabajo e igualdad.

También señaló que en Rodiezmo aprendió "mucho de la solidaridad" y a "vivir por lor demás", así como "discursos potentes y largos". Además, aprendió otras cosas como que merece la pena entregarse a unos ideales, vivir las ideas, apasionarse, transformar las cosas, que nunca hay que resignarse, que hay que tener ganas de luchar y pensar en los más jóvenes porque, según él, "ellos lo harán mejor que nosotros" para lograr "una España de la igualdad".

Asimismo, pidió a los asturianos que fueran conscientes de que no sobra ningún voto para conseguir una España mejor. El candidato socialista resaltó que el corazon de Asturias "nunca se rindió" y que fue capaz de conseguir lo que se proponían sus trabajadores. Por ello, pidió que apoyaran al Gobierno que defiende a los trabajadores, a sus derechos y libertades.

Asimismo, indicó que el Gobierno socialista invirtió en el Principado en estos cuatro años más que el PP en ocho, con un compromiso "fuerte", con inversión del Gobierno de España porque Asturias "se lo merece", aseguró.

Unido a ello, aludió al proceso de reconversión económica y de empleo en Asturias. También dijo tener "confianza" en los empresarios asturianos, al igual que en los del resto de España, para conseguir el crecimiento económico y estar a la cabeza.

PROTESTA DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.

Por otro lado, Rodríguez Zapatero fue interumpido nada más empezar su intervención por los funcionarios de Justicia, en huelga para reclamar su equiparación salarial con otras comunidades y que lograron colarse entre el público. Los manifestantes fueron recriminados por los asistentes al acto, mientras que el presidente nacional pedía a la concurrencia calma y que se sentaran en sus sitios.

Rodríguez Zapatero pidió que dejaran a los funcionarios que se manifestaran y aseguró que su Gobierno es el que ha llegado a más acuerdos sociales de la Democracia. "El que siempre escucha y se sienta en una mesa", agregó. Un Gobierno gracias al cual, según él, los acuerdos firmados con los emplados públicos han hecho que "no perdieran poder adquisitivo como perdieron en los ochos años de gobierno del PP".

"Sabemos escuchar y siempre estamos dispuestos a dialogar", apuntó. No osbtante, Rodríguez Zapatero añadió que siempre van a decir lo que piensan "porque tenemos todo el dercho a hacerlo en Democracia", apostilló. Los trabajores de Justicia se habían congregado también a la entrada del Palacio de Deportes, junto a prejubilados de Mina La Camocha y funcionarios de la Policía Local.