20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Zapatero asegura que su "prioridad" será el empleo y "no los decretazos", y garantiza el gasto social

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que su prioridad en la actual coyuntura económica por la que atraviesa el país va a ser el empleo y "no los decretazos", en referencia a los gobiernos del PP, a la vez que garantizó que su Gobierno continuará "mejorando" las políticas sociales sin recortes.

    Durante su intervención en el discurso que pronunció en el XI Congreso del PSM, donde se reeligió a Tomás Gómez como secretario general, Zapatero destacó la capacidad y potencial económico y social de España y se mostró confiado en la recuperación del crecimiento económico y del empleo. Eso sí, dejó claro que mientras que dure la actual situación de "dificultad", el Gobierno estará al lado de los desempleados y los pensionistas.

    Por otra parte, el jefe del Ejecutivo se refirió a la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, sobre los desaparecidos en la Guerra Civil, para criticar que el PP "quiera negar a alguien identificar a un ser querido muerto en circunstancias terribles".

    "No es abrir ninguna herida sino cerrar algunas de las pocas que quedan", manifestó Zapatero, quien dijo esperar que el principal partido de la oposición diga "de una vez por todas" que esas personas tienen derecho a saber donde están sus familiares muertos.

    Respecto a la reforma de la ley del aborto, Zapatero recomendó "huir de la hipocresía" de aquellos que dividen a un país queriendo tener una ley "mejor" de interrupción voluntaria del embarazo.