Zapatero asegura que la reforma del Código Penal garantiza más seguridad en la lucha contra la delincuencia

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 17:16

IBIZA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en un mitin en Ibiza que la reforma del Código Penal aprobada ayer por el Consejo de Ministros "garantiza más seguridad en la lucha contra la delincuencia".

"Seguiremos siendo duros y firmes, queremos un país seguro, pero con seguridad pública, no como otros, que querían hacerlo con seguridad privada", señaló Zapatero ante un auditorio de 400 personas.

El líder del Ejecutivo recriminó a los anteriores Gobiernos del PP por reducir las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras destacó "avances decisivos" logrados por su Gobierno y que "ya no tienen vuelta atrás", como la entrada en vigor de la Ley de Igualdad que "nadie se atreverá a derogar".

También se refirió a la Ley de Dependencia, que ha supuesto un "esfuerzo de gasto público importante", con la que "se conseguirá lograr la satisfacción de que en este país ninguno de nuestros mayores se sienta sólo".

Sobre este proyecto, del que recalcó que habrá que contar con la ayuda de los ayuntamientos y de las autonomías, dijo que permitirá crear muchos empleos entre los jóvenes, y la sociedad española "se sentirá orgullosa de dar una imagen digna y solidaria ante los demás y los que vengan de fuera".

Zapatero expresó su orgullo también porque el actual Gobierno logre aumentar al 5% del Producto Interior Bruto (PIB) al final de esta legislatura la ayuda al desarrollo a los países más pobres. Además, destacó que, en cuatro años, el actual Ejecutivo elevó un 25% las pensiones más bajas a tres millones de personas, aunque reconoció que siguen siendo bajas, por lo que el Gobierno seguirá trabajando en mejorarlas como una de sus prioridades.

El presidente trasladó a los dirigentes socialistas que tendrán que presentar en sus programas buenos candidatos, realizando un "esfuerzo especial" por presentar líderes que lleguen especialmente a los jóvenes que, según destacó, forman parte de la generación mejor preparada y con más compromiso cívico de la historia de España.

En este punto, Zapatero emplazó al secretario general del PSIB, Francesc Antich, a poner a los jóvenes "al frente del cambio" en Balears. "Ellos lo pueden hacer y lo harán muy bien", apostilló.