Zapatero asume no estar invitado a la minicumbre convocada por Brown porque España no está en el G-8

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 17:58

BRAGA (PORTUGAL), 19 Ene. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asumió hoy no haber sido invitado a la 'minicumbre europea' que el primer ministro británico, Gordon Brown, ha convocado el próximo 28 de enero para hablar de la situación de los mercados financieros porque España, recordó, no forma parte del G-8.

En rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, José Sócrates, al término de la XXIII Cumbre luso española, a Zapatero se le preguntó si estaba molesto por no haber sido invitado a este encuentro, al que sí acudirán el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro italiano, Romano Prodi.

Zapatero señaló que la reunión convocada por Brown es un encuentro entre los "países europeos que pertenecen al G-8". Para el presidente español, estos cuatro líderes tienen "todo el derecho" de hablar de la situación económica y financiera "en los ámbitos que sea menester". "Al Gobierno de España nunca le molesta que los socios europeos trabajen en distintos ámbitos y foros de encuentro", concluyó.