Zapatero ciñe al Parlamento andaluz el debate por ayudas a la hija de Chaves, porque no las concedió como vicepresidente

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 12:49

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ciñó hoy al Parlamento andaluz el debate sobre las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a una empresa en la que trabaja una hija de Manuel Chaves porque el hecho no se ha producido con Chaves como vicepresidente y ministro del Gobierno, sino como presidente andaluz, y ha sido además "muy debatido ya".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Rodríguez Zapatero expresó su confianza "absoluta" en "la trayectoria de Manolo Chaves". "En mas de una ocasión ha sido objeto de críticas en esta dirección, pero siempre ha habido un resultado infructuoso para los que lo han intentado", agregó.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo insistió en que la cuestión ha sido discutida en el Parlamento andaluz y que éste es el "ámbito" donde ese debate debía producirse. "Debemos situar lo que es la transparencia y la obligación de responder políticamente de cualquier situación en el ámbito que sea", insistió.