Zapatero se compromete a aumentar "de manera significativa" el número de guardias civiles y policías en la C.Valenciana

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 17:30

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy en Valencia a aumentar "de manera significativa" el número de guardias civiles y policías en la Comunidad Valenciana donde, según dijo, se ha reducido el índice de criminalidad aunque reconoció que hay "comarcas y municipios que necesitan más seguridad".

Así lo indicó durante su discurso de clausura de la conferencia política organizada por el PSPV, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia. Antes de su intervención en el encuentro, Rodríguez Zapatero se reunió con el presidente de una asociación de la comarca de la Costera, zona donde se encuentra la localidad de Canals, en la que la pasada semana el propietario de un chalé al que entraron un grupo de asaltantes supuestamente acabó de varios disparos con la vida de dos de ellos.

El presidente del Gobierno, que indicó que ha habido asaltos que han generado un "clima de inquietud", afirmó que no está en su "estilo" el "eludir los problemas sino afrontarlos y escuchar a la gente". Por este motivo, agradeció que le hayan "transmitido la inquietud" y "las ideas que hay al respecto" y anunció que el Ejecutivo central "redoblará todos los esfuerzos que podamos para garantizar la seguridad a todas las comarcas de la Comunidad".

Rodríguez Zapatero aseguró que desde que el PSOE llegó al Gobierno hay 1.000 efectivos más de Guardia Civil y Policía Nacional en la Comunidad Valenciana. A su llegada al Ejecutivo, dijo, se encontraron con la situación, no sólo en la Comunidad sino también en otros puntos de España, de que "mientras la población iba aumentando enormenente, el número de policías y guardias civiles iba bajando".

Por ello, afirmó que el Gobierno ha tenido que "recuperar una pérdida importante de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y anunció que seguirá "aumentando de manera significativa el número de guardias civiles y policías en la Comunidad". Asimismo, anunció que hará "el máximo esfuerzo" a través del programa GRECO "de prevención, investigación y represión de la criminalidad organizada".

El presidente del Ejecutivo aseguró a todos los valencianos "de las tres provincias" que esta cuestión "está en la preocupación y la sensibilidad del Gobierno", que no se "conforma" con "poder decir, como ha pasado, que se ha reducido el índice de criminalidad" sino que "hay comarcas y municipios que necesitan más seguridad y este Gobierno va hacer todo lo que está a su alcance para dársela".