Zapatero comunicó a la Ejecutiva del PSOE que el proceso de paz continúa y pidió "tranquilidad" porque será largo

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 23:25


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó ayer a la Ejecutiva de su partido que el proceso de paz continúa, al tiempo que pidió "tranquilidad" porque no será fácil.

Según informaron fuentes socialistas consultadas por Europa Press, Zapatero abordó esta cuestión durante la reunión de la Ejecutiva de ayer en la que se analizaron los resultados de las elecciones catalanas.

El secretario general de los socialistas transmitía este mensaje a la dirección de su partido, días después de que se produjera el robo de 350 pistolas en Francia por parte de miembros de la banda terrorista ETA, que secuestraron a la familia propietaria de la empresa importadora para poder acceder al almacén.

Zapatero explicó ante sus compañeros que mantiene su apuesta clara por acabar con el terrorismo ante esta oportunidad histórica para hacerlo.

Precisó, no obstante, que se mantienen con claridad los principios del Estado de Derecho y las reglas del juego democráticas en este proceso y repitió las bases sobre las que se tiene que asentar y que están recogidas en la declaración aprobada por el Parlamento en 2005 y en su intervención en el Congreso el pasado mes de junio.

Además, el dirigente socialista pidió "tranquilidad" a sus compañeros ya que, según recordó, él siempre ha dicho que el proceso será "largo, duro y difícil".

A esta intervención de Zapatero siguieron otras de varios miembros de la Ejecutiva, que apoyaron al presidente en términos parecidos a los de su intervención, entre los que se encontraba el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.