23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Zapatero considera que "hay que tener fe infinita en el diálogo" para hacer frente a la situación de Cataluña

Zapatero considera que "hay que tener fe infinita en el diálogo" para hacer frente a la situación de Cataluña
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la situación política en Cataluña, ha mostrado su convencimiento de que "hay que tener fe infinita en el diálogo" y "todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo y, en este caso, el Gobierno está dispuesto".

Por ello, Rodríguez Zapatero ha pedido a los líderes independentistas que digan "con claridad" que "están dispuestos a dialogar, entendiendo que hay unas reglas, un marco, un procedimiento y que quieren vivir todos juntos".

"Podemos tener identidades muy diversas y compartirlas, creo que eso hace escuela de convivencia y de democracia", ha añadido precisamente antes de participar en la inauguración del curso académico del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca (USAL).

A las puertas de este mismo centro, donde ha atendido a los medios de comunicación, el expresidente del Gobierno ha pedido que "quienes desbordaron, desde posiciones independentistas, las reglas, más allá de las leyes en concreto, las reglas, los cauces" hagan "una autocrítica serena".

Para leer más