Zapatero está convencido de que la ilegalización de Batasuna respetó los Derechos Humanos

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 19:47


BRUSELAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se declaró hoy convencido de que la ilegalización de Batasuna respeta los valores democráticos y los Derechos Humanos, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haya admitido parcialmente a trámite una demanda de la formación ilegalizada.

"Quiero expresar mi convencimiento de que todo el proceso de ilegalización que se desprende de la Ley de Partidos es un proceso respetuoso con la legislación, con los los valores democráticos y con los Derechos Humanos", dijo en rueda de prensa en Bruselas al término de la celebración del Consejo Europeo.

El jefe del Ejecutivo expresó su respeto por la actuación del Tribunal y quiso descartar interpretaciones políticas, después de que el PP haya sugerido que la decisión de Estrasburgo se debió a una defensa poco firme de las decisiones de la Justicia española durante la tregua de ETA.

"Supongo que nadie estará poniendo en tela de juicio que los miembros del tribunal actúan con respeto al Derecho", dijo Zapatero. El presidente no se pronunció sin embargo sobre si la decisión del Tribunal puede tener algún impacto en la eventual ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV)