Zapatero degusta arándanos, fresas, frambuesas y platos típicos de la zona en su visita a Almonte

EP
Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 19:01

ALMONTE (HUELVA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pudo degustar hoy arándanos, fresas, frambuesas y platos típicos de la zona, entre otros productos del campo almonteño, en su visita a la localidad onubense de Almonte y tras protagonizar un acto político con simpatizantes y militantes socialistas.

El restaurante 'El Toruño' del municipio elaboró para la ocasión platos típicos de la zona, tales como habas enzapatá, caldereta en salsa, carne mostrenca, espinacas con garbanzos, potaje de garbanzos o aceitunas gordales partías y pan artesanal. Todo ello acompañado por los vinos aportados por la cooperativa agroalimentaria 'Virgen del Rocío' de Almonte.

Al finalizar el acto, Rodríguez Zapatero, junto con la corporación municipal y los miembros de la sociedad civil presentes, pudo brindar con el espumoso Raigal, según informó el Consistorio almonteño en un comunicado de prensa.

En este sentido, representantes de las asociaciones agrícolas, de la construcción, hostelería, transportes y del comercio, entre otros, estuvieron presentes en la degustación ofrecida al presidente del Gobierno.

Junto a los sectores empresariales del municipio almonteño estuvieron también representadas las asociaciones locales en un intento del Ayuntamiento por implicar a empresarios y a la sociedad civil en la visita realizada por José Luis Rodríguez Zapatero a Almonte, con la que respondía a la solicitud realizada por el alcalde, Francisco Bella.

El jefe del Ejecutivo animó al sector empresarial almonteño a continuar con el esfuerzo que está realizando y recordó que este segmento "es un pilar muy importante de la sociedad", al tiempo que agradeció el trabajo de las empresas locales por seguir contribuyendo al desarrollo municipal así como a la generación de riqueza y creación de puestos de trabajo "con la sostenibilidad como bandera".