Zapatero despide con halagos a Mardones (CC), Labordeta (CHA), Rodríguez (BNG) y Lasagabaster (EA)

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 20:42

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó esta tarde el debate parlamentario sobre la última Cumbre Europea para despedir con halagos a los diputados de CC, Luis Mardones; de la CHA, José Antonio Labordeta; del BNG, Francisco Rodríguez, y de EA, Begoña Lasagabaster, que no repetirán en la próxima legislatura en el Congreso.

En primer lugar el jefe del Ejecutivo dedicó unas cariñosas palabras a Mardones, quien hoy se despidió del Pleno del Congreso tras 25 años como diputado. Tras resaltar su larga trayectoria, le definió como una persona "cabal" y un servidor público "responsable" que ha sabido defender "como pocos" los intereses de Canarias y del conjunto de España.

"TIENE UN SITIO EN LA MEJOR HISTORIA DE LA DEMOCRACIA".

Además, elogió que el diputado canario siempre haya estado dispuesto "al trabajo y al diálogo", y que haya mantenido siempre también "el buen tono, el respeto y la educación que merece esta tribuna". "Ha sido un testimonio ejemplar", proclamó Zapatero.

Por todo ello, el presidente del Gobierno, dirigiéndose directamente a un emocionado Mardones, aseguró: "Puede irse tranquilo porque ya tiene un sitio en la mejor historia de la democracia y en el Congreso. Muchas gracias por todo lo que ha hecho y, lo más importante, disfrute de la vida".

ADIÓS A LOS DIPUTADOS DE CHA, BNG Y EA.

José Luis Rodríguez Zapatero también dedicó unas palabras a los diputados de la CHA, José Antonio Labordeta; el BNG, Francisco Rodríguez, y EA, Begoña Lasagabaster, integrantes del Grupo Mixto, y que ya anunciaron que no regresarán al hemiciclo.

De Labordeta alabó que haya sabido "conquistar y desarrollar" la democracia y deseó que continúe siendo "un testimonio y un referente para mucha gente". En estos mismos términos se refirió a Rodríguez, a de quien dijo no tener dudas de que continuará defendiendo activamente sus ideas políticas fuera de la Cámara Baja.

De Lasagabaster elogió que, a pesar de haber discrepado "mucho" con ella a lo largo de la legislatura, el debate siempre haya estado basado "en el respeto", recordando, a renglón seguido, "las profundas esperanzas compartidas", en referencia velada al fin de ETA.