19 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Zapatero despide junto a su familia a su abuela Natividad Valero en un funeral celebrado en la intimidad en Valladolid

VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, despidió junto a los integrantes de su familia materna a su abuela Natividad Valero, fallecida ayer en Valladolid a los 103 años, en un funeral celebrado en la intimidad en el tanatorio del cementerio de las Contiendas, en la capital vallisoletana.

El jefe del Ejecutivo llegó al tanatorio a las 11.20 horas, acompañado por su mujer, Sonsoles Espinosa, y vestido de estricto negro salvo el color blanco de su camisa. El presidente, rodeado de las habituales medidas de seguridad, se encontró ya en la capilla con sus familiares, entre los que se encontraba sus tías Natividad y Elisa Zapatero.

En la misa fúnebre estuvieron también presentes el diputado nacional del PSOE por la provincia de Valladolid, Mario Bedera, y la también diputada y secretaria Federal de Medio Ambiente del PSOE, Soraya Rodríguez, que es además la probable candidata a la alcaldía de Valladolid para las elecciones municipales de 2007.

En una calurosa jornada, tanto los medios de comunicación como varios curiosos esperaron ante los edificios del Tanatorio de las Contiendas a la salida de José Luis Rodríguez Zapatero y sus familiares.

A las 12.25 horas los asistentes al funeral salían al exterior de la capilla y se desplazaron hasta la plaza central del tanatorio, donde algunos de los familiares se despidieron y otros, entre los que estuvo el presidente del Gobierno, se subieron a los respectivos vehículos para desplazarse hasta el Cementerio de El Carmen.

La comitiva, precedida por el coche fúnebre adornado con coronas de flores entre las que se encontraban las dedicadas por el PSOE de Valladolid y la empresa Multiópticas León, llegó al camposanto vallisoletano en torno a las 12.40 horas, donde Natividad Valero recibió sepultura en el panteón que la familia posee en el Cementerio de el Carmen.