Zapatero dice que el AVE "acerca Málaga al mundo" y la pone entre las grandes capitales del Sur de Europa

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 15:56


MÁLAGA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que asistió hoy al acto oficial de inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Málaga, afirmó que "el AVE acerca Málaga al mundo" y "la colocará entre las grandes capitales del Sur de Europa".

Además felicitó a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la realización de este proyecto, ya que, "gracias a su acreditada tenacidad, ha sido realidad en plazo".

Rodríguez Zapatero, quien hizo el viaje inaugural desde Madrid, comentó que el AVE "potenciará Málaga como urbe llena de oportunidades, como un amplio y atractivo territorio para todo tipo de inversiones que traigan prosperidad, riqueza, entendimiento y convivencia para toda la provincia y para toda la comunidad autónoma".

En este sentido, subrayó que hoy es "un día especial para Málaga y también es importante para Andalucía y para todas partes de España porque lo que llega a un sitio siempre une con otros", añadiendo que "el AVE, en gran medida, ha transformado ya Andalucía".

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó no saber si iba a poder "expresar con palabras este momento", y destacó que esta nueva infraestructura supone "una unión de tierras, que siempre estuvieron lejanas y que ahora ya no lo están". "Buscamos un mundo mejor para los ciudadanos y éste es un paso fundamental", dijo, al tiempo que apuntó que desde este día "todos los malagueños y los andaluces nos unimos al progreso".

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que esta línea coloca a la provincia malagueña "en el centro de las redes transeuropeas de transporte" y consideró que esta infraestructura "de impacto duradero" va a dejar "huella a lo largo de todo el siglo XXI" y servirá "al progreso y al desarrollo de la sociedad malagueña de hoy", pero también "a la de nuestros hijos, nuestros nietos y sucesivas generaciones".