Zapatero dice que buscará unas relaciones "correctas" con la CEE, pero respetando la "superioridad" del Parlamento

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 23:49

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que, si gana el 9 de marzo, buscará unas relaciones "correctas" con la Conferencia Episcopal Española (CEE), aunque reclamó que se respete el "principio elemental" que representa la "superioridad de la legislación que emana del Parlamento".

En una entrevista grabada en TVE y recogida por Europa Press, Zapatero subrayó que, tras la proclamación del cardenal Antonio María Rouco Varela como presidente de la CEE, espera que las relaciones sean "correctas" y que "cada uno ocupe el espacio que le corresponde".

Zapatero abogó por que "la extensión de los derechos individuales" no se opongan con las "creencias religiosas". "En una democracia nadie puede imponer sus creencias religiosas ni su moral, todas son respetables", enfatizó.

"Sería deseable que el diálogo público -- continuó Zapatero en referencia a las últimas manifestaciones de los obispos-- se mantuviera en el límite del natural respeto entre quien representa a un Gobierno y a un Estado, como es el Gobierno de España, y el que representa a otro Estado como el Vaticano".