Zapatero dice que Montilla está preocupado tras la sentencia del Estatut

Zapatero celebra su décimo aniversario como secretario general psoe
EP
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 1:14


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, José Montilla, está realmente preocupado por la situación creada en Cataluña tras la sentenciad sobre el Estatut dictada por el Tribunal Constitucional y además ha sugerido que no habrá crisis de gobierno este mes de agosto.

Zapatero se ha expresado así en una conversación informal con periodistas después del acto de celebración de sus 10 años como secretario general del PSOE.

Preguntado por los periodistas por si se podían marchar tranquilos todo el mes de agosto, Zapatero ha entendido que se le interrogaba por una posible crisis de gobierno y ha respondido que sí que podían marcharse tranquilos.

En cuanto a él, ha dicho que pasará casi todo el mes de agosto en Moncloa y que se marchará sólo algunos días, aunque como destino sólo ha mencionado León, la ciudad donde vive su familia.

Zapatero, que ayer recibió a Montilla en La Moncloa, ha dicho que le ve preocupado por la situación social catalana tras la sentencia del TC y ha destacado que lo que más importa en este tipo de asuntos no son tanto los aspectos puntuales del Estatut que se puedan recuperar sino el descontento de los ciudadanos que dieron su voto a un Estatut que ahora se ve modificado.

El jefe del Ejecutivo se ha referido también al reciente Debate sobre el Estado de la Nación y ha señalado que esperaba, por lo que no le sorprendió en absoluto, el discurso del líder del PP, Mariano Rajoy, y su petición de elecciones anticipadas.

Igualmente, el presidente del Gobierno ha confirmado también su decisión de no ir a la fiesta minera de Rodiezmo, organizada por SOMA-UGT el 5 de septiembre, por considerar que no tiene sentido su presencia en un acto sindical pocos días antes de la huelga general, aunque ha admitido que siempre se ha sentido cómodo en esta celebración porque muchos de los asistentes al acto son socialista.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que acompañaba a Zapatero en el corrillo con periodistas, no ha dejado claro si ella asistirá a la fiesta minera de Rodiezmo.

Leer más acerca de: