Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 15:06


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó hoy para el final de su mitin de presentación del candidato Miguel Sebastián la referencia al llamado proceso de paz y a la manifestación de la AVT. El jefe del Ejecutivo lanzó dos mensajes: que no les "torcerán" en su voluntad de "intentarlo" y que "a pesar de lo que están pasando", en el "futuro", los socialistas sólo se manifestarán "al lado de los demócratas, al lado del PP, contra el terrorismo y la violencia".

Ante un auditorio entregado en el madrileño Pabellón de la ONCE, se quejó de que los 'populares' sólo hagan "oposición con el tema de ETA". "Quiero terminar --dijo al final de su discurso, centrado en Madrid--, diciendo algo sobre el proceso de paz". En un mensaje que hizo extensivo "a todos los ciudadanos", proclamó que lo importante "no es quien termine con la violencia", sino "que la violencia termine".

En el pabellón se oyó una voz que gritó "en mi nombre sí" --en alusión al lema de la marcha de la AVT--, lo que Zapatero agradeció para pasar después a referirse a la manifestación de ayer en Madrid, que reunió a toda la cúpula 'popular'.

Recordó que los socialistas se han manifestado en muchas ocasiones en contra del terrorismo y "siempre al lado del PP" y nunca "en frente", estuvieran en el Gobierno o en la oposición. "Siempre al lado del PP y en contra de terror", recalcó.

OBJETIVO QUE CUESTA Y CONVENIENTE "AYUDA"

"Eso hemos hecho siempre: estar al lado", dijo entonces el líder socialista, que enfatizó que "a pesar de lo que está pasando", los socialistas, harán "lo mismo en el futuro". "Sólo nos manifestaremos al lado de los demócratas, al lado del PP, contra el terrorismo y la violencia".

El secretario general del PSOE insistió en que los socialistas van a trabajar "por el fin de la violencia", por "la paz", que es el gran ojetivo y quizá "el deseo mayoritario de tantos años, de todos los españoles".

En ese punto, reconoció que "como todo gran objetivo cuesta, exige esfuerzo, inteligencia". "Sería conveniente alguna ayuda", llegó a decir Zapatero, que cerró su intervención proclamando: "No nos van a torcer en nuestra voluntad de intentarlo desde nuestra razón democrática, del deber ético y pensando en la vida, la libertad de tanta gente de Euskadi y de España".

Más noticias