Zapatero dice que las palabras de Bono dieron lugar a unas expectativas que él sabía que no eran reales

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 18:25


MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que la "fórmula" que usó el ex ministro de Defensa José Bono cuando el martes se le preguntó sobre su eventual candidatura a la Alcaldía de Madrid dio lugar "a una expectativa que no era real". El primero que sé que no era real soy yo. Era absolutamente remota", indicó Zapatero.

En conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela por el Día de la Hispanidad, el jefe del Ejecutivo insistió en que la actitud de rechazo del ex ministro no le podía "sorprender" porque viene desde que decidió abandonar el Gobierno.

Zapatero llamó a "dejar estar a Bono" cuando se le preguntó si entraba en sus planes ofrecer al ex presidente castellanomanchego encabezar una candidatura para las generales de 2008. "Ahora dejemos estar a Bono --indicó--. Dejémosle tranquilo".

El jefe del Ejecutivo dijo las características que, a su juicio, debe de tener el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. Así, dijo no descartar a nadie de ningún ámbito o institución, pero señaló que no está en sus planes que el aspirante "sea del Gobierno de España" y que, además, "debe ser alguien que quiera de verdad".