Zapatero dice que "piensan más en sus intereses de partido que en el futuro" quienes han criticado a De la Vega

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 16:18

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy en Valencia "muy orgulloso" de los candidatos al Congreso de los Diputados por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega; Castellón, Jordi Sevilla, y Alicante, Bernat Soria, y aseguró, respecto de la primera, que a quienes ha "sentado tan mal" que encabece la lista --en referencia a las críticas del PPCV-- es porque "piensan más en sus intereses de partido que en el futuro de la Comunidad y de la provincia".

Según Rodríguez Zapatero, que intervino en un mitin en el pabellón de la Fuente de San Luis, con los cabeza de lista al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega; Castellón, Jordi Sevilla, y Alicante, Bernat Soria, así como el presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, definió a la vicepresidenta del Gobierno, ante más de 9.000 personas, como "un gran ejemplo de cómo trabajar en política en favor de la gente diciendo la verdad, sintiendo lo que se dice y respetando a todo el mundo".

"Tú no has ganado peso", le indicó, "pero has hecho ganar todo el peso a la credibilidad de la acción de Gobierno", dijo. El presidente del Ejecutivo, que subrayó que la candidata "es valenciana" y consideró que es "un exponente excelente, el mejor de una forma de trabajar con seriedad, con rigor, con pasión por la igualdad y respeto a la verdad cada vez que ha hablado en nombre del Gobierno" , destacó al auditorio que "ya sabéis lo que vale, claro" aunque "aquí parece que al PP no le gusta".

"No le ha gustado nada que encabece la lista", dijo, y añadió que él pensaba que "tener a una vicepresidenta del Gobierno con sus cualidades y capacidad" era "bueno para Valencia y tiene que ser valorado positivamente eso sí, si piensas más en tu tierra que en tus intereses partidistas". "A los que le ha sentado tan mal que encabece la lista es que piensan más en sus intereses de partido que en el futuro de la Comunidad y de la provincia", indicó.

Asimismo, se mostró "muy orgulloso de todos los compañeros que encabezan y van en las listas que han demostrado compromiso y trabajo". En referencia a Jordi Sevilla, subrayó su "trabajo, compromiso y confianza" mientras que a Bernat Soria lo definió como un "brillante investigador, hombre de la ciencia y gran político y algo más importante es un hombre generoso" porque, indicó, "ha dejado mucho de lo suyo para darlo todo a los demás".

El presidente del Gobierno afirmó que el PP "siempre" le critica porque "sonríe" y es "optimista" y "cómo no voy a hacerlo teniendo en mi equipo a gente como Teresa, Bernat y Pedro Solbes", dijo, e hizo una referencia expresa al trabajo de la secretaria de Estado de Cooperación, la alicantina Leire Pajín.