Zapatero dice que quitará el 'Feliz Navidad' de la campaña de Industria pero recuerda el "autobombo y propaganda" del PP

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 23:23


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que, puesto que al PP "le molesta", retirará la felicitación navideña de la campaña de concienciación sobre el cambio climático que lanzará el Ministerio de Industria, al tiempo que acusó a los 'populares' de haber hecho "autobombo y propaganda" durante sus gobiernos.

En su última intervención durante el Pleno del Congreso dedicado a analizar el último Consejo Europeo, Zapatero volvió a referirse a las críticas con las que había comenzado sus palabras el presidente del PP, Mariano Rajoy, que acusó al Gobierno de "despilfarro" con esta campaña.

CON EL PP, LAS CAMPAÑAS EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

El jefe del Ejecutivo añadió que, por primera vez en España, ahora hay una Ley de Publicidad Institucional que obliga a enviar al Parlamento el plan de publicidad institucional y diferencia la publicidad "de lo que es autobombo y propaganda a lo que estábamos muy acostumbrados en anteriores etapas. "Con ustedes las campañas de publicidad institucional acababan en el Tribunal de cuentas y con nosotros acaban en el parlamento con transparencia", agregó.

Así, negó que haya "despilfarro" y subrayó que las campañas son "preventivas" ante problemas como la siniestralidad vial, la violencia de género, el sida y el cambio climático. "Y además, feliz navidad", remachó Zapatero.

EL CONEJO Y LAS PROPINAS

Rajoy, en una tercera intervención, volvió a la carga y rechazó los argumentos del presidente del Gobierno al considerar que "revelan muy poca sensibilidad para con los españoles": "En unos momentos económicos en que la gente lo pasa mal, no me parece correcto gastarse ese dinero --aseveró--. Sólo le falta anunciar la recomendación de comer conejo o de no dar propinas".

Zapatero insistió en las bondades de la Ley de Publicidad Institucional en contraste con la etapa de Gobierno del PP y recogió 'el guante' lanzado por Rajoy al hilo del ejemplo de las propinas que utilizó el vicepresidente Pedro Solbes para argumentar que los españoles no tienen interiorizado el valor del euro: "Cuando en un debate sobre la política económica tiene que recurrir a los argumentos sobre el euro y la propina, es que no tiene elementos de fondos para discutir la política económica", sentenció.