22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    9-M.- Zapatero dice en Valencia que el PP "mintió" con el trasvase del Ebro como sobre el 11-M

    VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy en Valencia que el PP "mintió" a todos los españoles con el trasvase del Ebro, igual que ocultó la verdad sobre el 11-M y acusó en falso al Gobierno de "entregar a ETA la llave del Estado".

    Ante 18.000 personas en la plaza de toros de Valencia --un recinto que no pisaba desde 2003-- Zapatero defendió que la mentira "es la manera de hacer gobierno y de hacer oposición" de los populares. "Empezaron con las mentiras del 11-M, luego España se rompe, luego la familia se rompe, ahora la economía se rompe y como era mentira les ha durado el mismo tiempo que duró el debate entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro", afirmó.

    También era mentira, prosiguió, "la infamia de la sospecha sobre el 11-M" y, atacando directamente la política local, "la mayor estafa cometida a esta tierra porque lo del trasvase del Ebro era mentira".

    "Ahora se les ha visto el plumero y todas sus intenciones y quiero que todos los ciudadanos de esta comunidad extraigan una conclusión clara: hay que confiar en aquellos partidos y en aquellos políticos que pueden decir lo mismo que aquí que en Aragón", añadió.

    Para Zapatero, "nadie se puede fiar de quien dice una cosa aquí y otra en Aragón, porque en el fondo lo que está intentando es engañar a todos como han hecho estos cuatro años". Por ello, emplazó a los valencianos a apoyar el proyecto socialista, que defendió como el único que permitirá que la comunidad tenga "más agua" a pesar de "las trabas" de las que acusó al presidente Francisco Camps para poner desaladoras.