Zapatero: "Un equipo español ganará la Champion y el PSOE, las municipales, autonómicas y generales"

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 19:42


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

"Un equipo español va a ganar la Champion y un Partido Socialista Obrero y Español ganará las municipales, las autonómicas y las generales". Con esta frase del secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero --que no se libró de algún 'pito', pero sólo por la alusión futbolera en Madrid teniendo en cuenta la afición 'culé' del presidente-- se cerró en el Palacio de Vistalegre un mitin con ánimo de campaña electoral.

Mucha fiesta, samba y 'capoeira' y sobre todo, muchos aplausos.

Aparte del jefe del Ejecutivo, triunfaron en el coso, sobre todo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el ex presidente Felipe González.

La mañana se inició con música de ambiente, y luego, de lleno, triunfó la samba con el grupo musical 'Brasilerissimo', que con bailarinas y una exhibición de 'capoeira' hizo disfrutar a los más de 20.000 simpatizantes que llenaban las gradas.

ZAPATERO, 'TE KIERO'

Entre tanto, el público también se distrajo mandado 'sms' desde sus móviles que luego salían reflejados en las pantallas gigantes del Palacio. 'A por ellos ZP', 'Hola Zapatero, te kiero', 'Eres el mejor' o 'Zapatero, contigo' fueron algunos de los textos que pudieron leerse en la pantalla, aparte de otros como 'Patxi, lehendakari', en referencia al líder del PSE, Patxi López, también presente.

Entre banderas del PSOE y algunas autonómicas --como de Euskadi, Andalucía, Galicia, Asturias y alguna 'senyera'--, comenzó después a recibirse a la plana mayor socialista. Los primeros en 'bajar al ruedo' para ser presentados al público fueron cuatro presidentes autonómicos. El de Galicia, Emilio Pérez Touriño; el asturiano, Vicente Alvarez Areces, el castellano-manchego, José María Barreda y el extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, muy ovacionado.

Después, les tocó el turno a los secretarios regionales. Y luego, a los ministros. A Vistalegre acudieron la práctica totalidad de los miembros del Gobierno, salvo aquellos que se encuentran de visita oficial en el exterior: el jefe de la Diplomacia, Miguel Angel Moratinos, y el titular de Industria, José Montilla. No estuvieron tampoco dos ministras, la de Cultura, Carmen Calvo, y la de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Muchas ovaciones se llevaron Rubalcaba, cuando se le nombró, y De la Vega.

Aplausos también consiguió el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que, como 'telonero', entró en la plaza con el secretario de Organización, José Blanco, el líder del PSM, Rafael Simancas, y la portavoz en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez.

Luego, y después de la presentación como portavoz de Diego López Garrido, muchos aplausos se llevó el ex presidente Felipe González.

Como es tradicional, con el himno del PSOE sonando y con el pabellón en pie, se presentó a Zapatero. "Siempre me voy a la izquierda", se disculpó entre bromas en su intervención cuando, se apartaba hacia este lado del micrófono y la multitud pedía "más fuerte".