1 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Zapatero felicita a Rubalcaba, las fuerzas de seguridad y los jueces por la detención

Zapatero felicita a Rubalcaba, las fuerzas de seguridad y los jueces por la detención
EP



   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -  


   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó ayer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los jueces y al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la detención del comando Vizcaya de ETA la madrugada del martes.

   Zapatero hizo referencia a la operación policial en un acto organizado por el PSOE con motivo de los 100 días de Gobierno, en el que desgranó las medidas adoptadas por el Ejecutivo desde que tomó posesión ante unas 1.000 personas --la mitad de ellos cargos del partido-- en el teatro de la Casa de Campo de Madrid.

   Entre ellas, destacó que desde entonces los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "han conseguido detener a la cúpula de ETA y anoche al Comando Vizcaya, con una demostración de eficacia muy notable".

   Sus palabras arrancaron un largo aplauso del auditorio, al igual que cuando extendió la felicitación al ministro de Interior --"a Alfredo"-- sentado en el escenario junto a la mayor parte del Gobierno y la Ejecutiva Federal socialista.

   Sin embargo, Zapatero afirmó que el esfuerzo realizado en la lucha antiterrorista en estos cien días es lo único que él "sacaría" de su balance de la gestión de este periodo, por considerar que "la acción eficaz" es un "mérito de todos", de fuerzas de seguridad, jueces y "de todos los partidos".