Zapatero habla con estudiantes de la escuela del PSOE de los intentos de intervención y de su aprecio por Sarkozy

José Luis Rodríguez Zapatero
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 20:27

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha impartido este sábado una conferencia a los estudiantes de la escuela de formación de cuadros del PSOE, la Jaime Vera, y ha hablado con ellos de los "muchos" intentos de intervención de España y de su "aprecio" por el expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Así lo han relatado en Twitter varios de los asistentes al curso, que lleva el título 'La socialdemocracia en el siglo XXI'. Según los mensajes que estos han difundido en la red social, Zapatero ha afirmado que no podía desvelar cuántas veces ha estado España al borde de la intervención, pero sí decir que ha habido "muchos intentos".

También les ha asegurado que tiene "respeto y aprecio por Sarkozy" y que "tres declaraciones suyas en campaña" no le harán cambiar de opinión. El presidente saliente de la República Francesa aludió una y otra vez a la gestión de Zapatero como ejemplo de fracaso del socialismo en su campaña para la reelección, que finalmente perdió frente a François Hollande.

El expresidente del Gobierno también ha hablado con ellos de que durante su lucha contra la crisis debió haber explicado mejor lo que estaba haciendo y de que era imposible combatir la crisis y además contentar a la opinión pública. Ha dicho, además, que las cifras del paro y de la prima de riesgo le provocaban "angustia", siempre según la versión de los estudiantes, que han difundido fotografías de su participación en el curso.

Según estos 'tuiteros', el expresidente también ha criticado como "atroz" la desigualdad entre hombres y mujeres y ha subrayado que el trato a las minorías es uno de los "termómetros" del grado de desarrollo democrático. Además ha recordado que, en la Constitución, España está reconocida como Estado democrático, pero también social.

Por último, han relatado que ha hablado con ellos de liderazgo, subrayando que requiere fortaleza psicológica, pero también arriesgar --y estar dispuesto a que 'partan la cara'-- y "que te guste la gente".