Zapatero informa al Rey de que Joan Clos sustituirá la semana que viene a Montilla como ministro de Industria

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 22:51


PALMA DE MALLORCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, será nombrado oficialmente la semana que viene nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, en sustitución de José Montilla, según informaron fuentes de La Moncloa, antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, despachara en Palma con el rey don Juan Carlos.

El segundo despacho veraniego entre el Rey Don Juan Carlos y Rodríguez Zapatero, comenzó puntualmente a las 19:00 horas en el Palacio de Marivent (Palma), una hora después de que el jefe del Ejecutivo central se reuniera con el presidente del Govern, Jaume Matas, en la sala de autoridades del aeropuerto de Son Sant Joan. Zapatero informará del nombramiento de Clos al Rey, en una reunión donde también abordarán la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas y los incendios que han asolado Galicia este verano.

El jefe del Ejecutivo central, que acudió al Palacio de Marivent sin la compañía de su esposa, Sonsoles Espinosa, fue recibido por el Monarca a las puertas de la residencia real. El Rey, con corbata y pantalón azules, encajó la mano de Zapatero, ataviado en un traje oscuro y camisa blanca, y a continuación ambas autoridades entraron a Palacio para despachar.

Después de la reunión, que duró aproximadamente una hora y en la que Zapatero informó al Rey del cambio ministerial en el Ejecutivo central, está previsto que el presidente del Gobierno parta hacia Madrid para proseguir mañana con la actividad política.

El primero de los despachos entre el monarca y Zapatero se produjo el pasado día 31 de julio y, tras analizar los dos responsables los asuntos más importantes de la actualidad nacional, se celebró una cena en la que también participaron la reina Doña Sofía y la esposa del presidente.

La Familia Real concluyó oficialmente su estancia estival en Mallorca con la cena que ofreció ayer noche en el Palacio de la Almudaina de Palma, a la que acudió el presidente del Govern balear, acompañado de su esposa, Maite Areal, el presidente del Parlament, PEre Rotger, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, entre otras autoridades.