17 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Zapatero llama a elegir entre "un gobierno para creer y un gobierno para temer"

Zapatero llama a elegir entre "un gobierno para creer y un gobierno para temer"
EP

LA CORUÑA, 28 Feb. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, emplazó hoy a los ciudadanos a elegir el próximo 9 de marzo entre "un gobierno para creer y un gobierno para temer". "Añoran el pasado y a nosotros nos interesa el futuro, una España cada día más libre", afirmó Zapatero

Ante 7.000 personas en el Palacio de Deportes de Riazor de La Coruña, Zapatero empezó su intervención preguntando "¿Sabéis quien va a ganar las elecciones?" y se mostró convencido de que "las van a ganar quienes no insultan, quienes creen en España, quienes creen en el futuro y quienes están dispuestos a trabajar unidos por todos los españoles".

"Yo creo que España está fuerte y Rajoy piensa que España es débil, yo sé que crecemos y creceremos y Rajoy piensa que estamos en la ruina, yo promoví una ley de igualdad y Rajoy impugnó esa ley, yo creo en el futuro y Rajoy añora el pasado, esa es la decisión el próximo 9 de marzo", añadió.

A diferencia del esquema seguido en los últimos mítines, Zapatero, más que pedir directamente el voto, transmitió un mensaje de victoria: "Vamos a ir directos a ganar con una sonrisa ancha, sin insultos y con talante".

El líder socialista hizo hincapié en que, en el Gobierno y en la oposición, los socialistas han sido "leales a España" y han "puesto los intereses generales por delante de los intereses de partido" y añadió que el líder del PP, Mariano Rajoy, "nunca" podrá decir lo mismo "porque ha intentado con el terrorismo, en estos cuatro años, poner los fines partidistas por encima de los intereses de España".

Por eso, dijo que el 10 de marzo puede haber "un Gobierno para el acuerdo o un Gobierno para la discordia, un Gobierno que respete a todos o que desprecie a muchos, un Gobierno avanzado o un Gobierno desfasado, un Gobierno que dé pasos hacia adelante o que dé pasos hacia atrás, un Gobierno para creer o un Gobierno para temer".

"Llevamos cuatro años y vamos a tener otros cuatro por delante de más derechos y de menos derechas," recalcó Zapatero en un acto en el que intervinieron también el alcalde de la ciudad, Javier Losada; el cabeza de lista del PSOE al Congreso por La Coruña y ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y arropado por un público entusiasta, que convertía en lema y coreaba sus frases, incluso eslóganes referidos a "la niña de Rajoy".

ACEBES Y ZAPLANA, "CUIDANDO A LA NIÑA"

También Zapatero se refirió a las palabras de "la niña" para decir que si el secretario general del PP, Angel Acebes, y el portavoz parlamentario Eduardo Zaplana parecen estar escondidos, como dijo Touriño, es porque "Zaplana y Acebes deben de estar cuidando a la niña de Rajoy".

Mencionó también al número dos por Madrid, Manuel Pizarro, para decir que el PP tiene con él un "problema" porque "le ficharon como gran estrella" pero le derrotó el socialista Pedro Solbes en su debate y "no ha vuelto a salir". "Normalmente la derecha no se anda con miramientos, al primero que falla cogen y lo echan, pero con Pizarro tienen un problema y es que el finiquito es carísimo".

Zapatero recurrió a la memoria de la emigración gallega para criticar la "hipocresía" de los 'populares' con los inmigrantes: "A ver si hay algún obispo que sale y les echa una reprimenda por hablar así de los seres humanos que son los inmigrantes", dijo.

PP QUIERE RECORTAR LA SANIDAD PUBLICA

Además, opinó que tras el discurso del PP sobre que el colapso de los servicios públicos a causa de la inmigración se esconde la intención de "reformar al final la sanidad pública y recortar derechos".

"Hablan de eso cuando ellos no van a la sanidad pública", afirmó, al tiempo que prometió que los socialistas promoverán más sanidad y más educación pública.

El candidato socialista tuvo también palabras dedicadas a Galicia y aseguró que si gana las elecciones mantendrá el porcentajes de inversiones en la comunidad, que el AVE llegará a Galicia en la próxima legislatura y que se ampliará la autopista del Atlántico entre Santiago, Ferrol, La Coruña y Vigo, "en el menor tiempo posible".

Tras respaldar la gestión de Touriño, se comprometió a seguir apoyando a la gente del mar y del campo, para que en todas las zonas rurales haya "las mismas prestaciones" que en las ciudades.

Tras hacer hincapié en los derechos sociales y de ciudadanía de todos los españoles, se declaró "orgulloso" de todas las lenguas españolas y tuvo palabras de apoyo para César Antonio Molina como ministro de Cultura y ex director de Instituto Cervantes. Gracias a su labor, afirmó, "el castellano, el gallego el catalán y el euskera son idiomas más requeridos por el mundo".