Zapatero mantiene "viva la esperanza" y, sin resignarse, apuesta por poner fin al terrorismo


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su "voluntad de dedicar todo" su "esfuerzo, capacidad, y decisión a poner fin al terrorismo". "No me resigno --dijo el jefe del Ejecutivo--. Mantengo viva la esperanza".

Zapatero, que se pronunció así durante la celebración del número cien de la publicación 'La aventura de la Historia', agregó: "Me siento, y esto es lo importante, obligado a hacerlo". A su juicio, "esto es lo que los ciudadanos exigen prioritariamente de un Gobierno: que les garantice el derecho a vivir plenamente en paz y en libertad".

Zapatero lamentó que todavía se sufra "el horror de la locura terrorista". "Ésta es, con toda seguridad, la mayor de nuestras cuestiones pendientes para disfrutar en paz y libertad del país que hemos construido". Para Zapatero, "tenemos derecho a vivirlo así, en paz y libertad".

"Nos lo hemos ganado con el esfuerzo de generaciones --agregó--. Y no nos van a privar de ese derecho quienes son incapaces de comprender el valor de la vida, la voluntad, y la fuerza de la palabra".