1 de diciembre de 2020
21 de agosto de 2007

Zapatero no critica a Gallardón porque ya lo hace bastante gente y dice que cuando el debate es de nombres faltan ideas

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, tras su despacho con el Rey, que no tenía intención de criticar al alcalde de Madrid, que se ha postulado para acompañar a Mariano Rajoy en las listas al Congreso de los Diputados, porque ya tiene bastante gente que lo hace, y afirmó que "cuando hay debate de nombres es que faltan las ideas".

Al ser preguntado por la petición de Gallardón de ir en las listas del PP a las generales afirmó: "No voy a criticar a Gallardón ya tiene bastante gente que lo haga. Simplemente diré que hay que respetar a otras formaciones políticas en lo que afecta a quienes pueden ser sus candidatos".

No obstante, añadió que "el PSOE hará las mejores listas para los ciudadanos" y que lo que le parece "mucho más importante" y es lo que "interesa a los ciudadanos es qué proyecto y políticas se van a ofrecer para los próximos cuatro años en nuestro país".

Según Zapatero, "más que nombres y apellidos o posicionamientos de cara al futuro", a los ciudadanos les interesan las políticas que se van a aplicar y reiteró que él tiene la "convicción" de que este país quiere políticas "de progreso, igualdad, extensión derechos y libertades, posición de España en el mundo reconocible por su contribución al diálogo multilateral, la paz y el desarrollo".

"Centraremos mucho mas nuestro proyecto en los problemas de los ciudadanos que en un debate de nombres", afirmó y concluyó afirmando que "cuando hay debate de nombres es que faltan las ideas, eso dice la experiencia política".