Zapatero, de nuevo en 'Zero', dice que el PP no supo perder en 2004 y es una derecha arrogante y ultraconservadora

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 16:09

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a parecer en la portada de la revista 'Zero', orientada al público homosexual, y en una entrevista en el interior del mismo número asegura que el PP "no supo perder" las elecciones de 2004, no ha hecho "autocrítica" y es una "derecha antigua, arrogante y ultraconsevadora".

Rodríguez Zapatero, que ya fue portada de esta revista antes de ganar las elecciones de 2004 y también escribió un artículo tras aprobarse el matrimonio homosexual, sostiene que el PSOE ha aprobado esta legislatura las leyes que había prometido en su programa y, si antes su partido "era una promesa, ahora en una garantía".

Enfrente ve al PP como un partido que "no supo perder las elecciones" de 2004 y que, desde entonces, "no ha parado de atacar, descalificar e intentar negar la realidad". "Ha hecho lo imposible por destruir todo lo que se iba haciendo", se lamentó.

A su juicio, "la derecha española es arrogante, antigua, ultra-conservadora". "No han hecho autocrítica y saben que van a perder --asegura--. Hasta las elecciones son capaces de todo, como agitar a la gente contra la inmigración, estar a vueltas con el terrorismo, insistir en la crisis económica y lo que sea".

NO SE GOBIERNA CON EL CATECISMO.

El líder socialista, que se muestra convencido de que su partido acabará teniendo una "amplia mayoría" en las elecciones del 9 de marzo, se refiere también a la polémica con la Iglesia católica insistiendo en que España es un Estado aconfesional en el que "no se reconoce ningún poder moral superior o ninguna confesión religiosa determinada".

"El Gobierno ha mostrado un respeto exquisito con todas las confesiones religiosas y me gustaría que algún sector de la Iglesia católica mostrara el mismo respeto por las decisiones democráticas del Parlamento. En España, como en todos los países democráticos avanzados, el poder lo tienen los ciudadanos y se gobierna con la ley, no con catecismo".

Para la próxima legislatura, Zapatero ofrece "agilizar" el cumplimiento de los derechos garantizados con el matrimonio homosexual, como la adopción, así como el derecho a la reasignación legal de sexo. También habla de su Ley Integral de Igualdad de Trato para combatir toda discriminación en todos los escenarios posibles. "Impediremos que se dé un solo paso atrás en el terreno conquistado", concluye.