23 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Zapatero pide, en la carta a los electores, que voten a quien deseen pero que "su voto no se quede en casa"

Asegura que ha gobernado respetando a "todos, estén o no de acuerdo conmigo" y dice que afrontará los problemas "con optimismo"

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, pide a los electores por carta que voten a quien deseen pero que su voto "no se quede en casa". En el tradicional "mailing" electoral, al que ha tenido acceso Europa Press, Zapatero afirma que ha gobernado "para todos" y respetando a todos, estén o no de acuerdo con él, y ahora afirma que afrontará los problemas "con optimismo" y "con talante positivo".

En línea con los anuncios electorales, en los que el PSOE se trata de movilizar el voto, Zapatero, además de pedir el voto a los ciudadanos para "completar" su proyecto que ha iniciado en estos cuatro años de gobierno, también reclama a los electores que vayan a votar.

"Sobre todo, quiero pedirle que el 9 de marzo acuda a votar. Que vote a quien desee, pero que su voto no se quede en casa", reclama en la carta y argumenta su petición explicando que "antes que los Gobiernos y antes que los partidos está la democracia". "Y la democracia, la libertad de cada uno de nosotros, se sostiene con los votos. Con su voto", recalca.

Zapatero comienza la carta recordando su llegada al gobierno y la forma en que ha gobernado estos cuatro años. Así, confiesa que el encargo de gobernar es el "más importante que puede recibir un español" y que desde el "primer día" pensó que sólo había una "manera honesta" de cumplir con su obligación, que era gobernar desde los "principios en los que creo" y los valores con los que se identifica "la mayoría de nuestra sociedad".

GOBERNAR PARA TODOS

El candidato socialista explica que "todos los días durante estos años" ha intentado gobernar "para todos", representar a todos los españoles y "respetar a todos, estén o no de acuerdo conmigo".

Acto seguido realiza un breve balance de este periodo de gobierno socialista para destacar las cotas de "libertad" y "bienestar" que se han alcanzado. Subrayando que todos "hemos hecho la mejor España".

Sin embargo, considera que "estamos a mitad de camino" en el proyecto de "cambio" iniciado hace cuatro años y para que España siga "caminando hacia adelante" y no se detenga, pide de nuevo la "confianza" y el "voto" de los ciudadanos.

Afirma que España es un "país más fuerte" y que no hay ningún motivo para "temer al futuro". Admite que hay "nuevos problemas que antes no teníamos", pero, en contrapartida, señala que hay "nueva y muy buenas oportunidades para progresar".

SE COMPROMETE A SALIR AL ENCUENTRO DE LOS PROBLEMAS

En este punto, Zapatero se compromete a "salir al encuentro" de los "problemas" para "solucionarlos" y también de las "oportunidades" para "aprovecharlas". Y dice que quiere hacerlo "tal como" es y "tal como los españoles me conocen: con optimismo, con confianza en nuestras posibilidades, con talante positivo, con fidelidad a mis compromisos y a mis convicciones". Para eso, recalca, "les pido también su voto".

No obstante, concluye la carta, asegurando que, sobre todo, quiere pedir que el 9 de marzo los ciudadanos vayan a votar y que voten a quien deseen, pero recalca su deseo de que el voto no se quede en casa. Finalmente se despide con un "cordial saludo" para "usted y los suyos".