Zapatero pide "la mayor participación de la historia" para dar "una lección democrática" al PP

Dice en Murcia que los 'populares' vendieron "un trasvase trampa" y pide el voto de jóvenes y trabajadores

MURCIA, 29 Feb. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez) -

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó hoy a los votantes a lograr "la mayor participación de la historia de la democracia" en las elecciones del próximo 9 de marzo, tras proclamar que al PP "se le ha visto el plumero" al reconocer que su estrategia es sembrar la abstención.

"El próximo día 9 hay que ir a votar masivamente por dignidad democrática frente a los que quieren que os abstengáis", manifestó Zapatero ante 10.000 personas en el Palacio de Deportes de Murcia,

El líder socialista respondía a las palabras del 'popular' Gabriel Elorriaga, que reconoció en una entrevista que su estrategia es "que se abstenga la gente sembrando temor con la economía, con la inmigración y con los nacionalistas", en palabras de Zapatero.

"Yo pido a la gente que vaya a votar y dé una lección democrática, que el día 9 consigamos la mayor participación de la historia de la democracia, la mayor, para demostrar a los que quieren ganar haciendo que la gente se quede en casa que este es un país, digno, libre y que decide cada uno con su voto", añadió el líder socialista.

Ante un auditorio eufórico, que le jaleaba y le interrumpía a cada minuto, Zapatero proclamó que a los 'populares' "se les ha visto el plumero" y "no pueden ganar porque no confían ni en sí mismos para pedir el voto, quieren que se abstenga la gente". "Vaya patriotas", remachó.

Con chaqueta pero sin corbata, visiblemente cómodo y crecido, Zapatero lanzó varios mensajes de victoria y llamó a votar el 9 de marzo "con ola mirada positiva frente a los que todos lo ven en negro". "El día 9 vamos a mirar hacia adelante", "el cariño es mi mayor fuerza para una gran victoria", afirmaba.

"Quien siembra miedo a un país libre, a un país orgulloso de sí mismo sólo tendrá una respuesta, la derrota electoral el próximo 9 de marzo", proclamó el candidato socialista, convencido de que "quien gobierna diciendo la verdad aunque cueste a veces" con "una visión optimista", "ocupándose de los más débiles", y "con la cabeza alta y con la mirada limpia ganará las elecciones el próximo 9 de marzo".

En un acto en el que también participaron el secretario general de los socialistas de Murcia, Pedro Saura y el cabeza de lista al PSOE al Congreso por la provincia y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que recibió también intentos aplausos del público.

El mitin fue brevemente interrumpido por un pequeño grupo de funcionarios de Justicia en huelga que mostraron carteles con sus reivindicaciones pero, a diferencia de otros días, apenas lograron atención. Antes del mitin, el personal de seguridad ya había desalojado a otros grupos.

Zapatero aprovechó además para insistir en que está "muy orgulloso" de que "el primero" que está "sudando la camiseta" por el PSOE en estas elecciones es el ex presidente Felipe González y destacó, frente a las críticas que le dedicó el PP, su nombramiento como presidente del grupo de reflexión para el futuro de la UE. "Ha tenido que venir toda Europa a dar una lección a la derecha".

VOTO DE JÓVENES Y TRABAJADORES

Zapatero empezó su mitin pidiendo expresamente el voto a los más jóvenes, recalcando que "lo que ocurra el 9 de marzo afectará a todos los españoles pero sobre todo a afectará a los que tienen más vida por delante". "Pido a todos que participen en esa decisión, a los más jóvenes, para que decidáis decide sobre vuestra vida, sobre vuestro futuro, sobre vuestros derechos".

Pidió también el voto de los trabajadores, destacando que Rajoy "gobernó con decretazos" mientras que el PSOE se ha basado en el diálogo social y lo seguirá haciendo y mejorará las prestaciones sociales. Subrayó además que trabajará por la igualdad efectiva de las mujeres y "contra la "lacra indigna e inmoral" del "machismo criminal".

EL PP MIENTE CON EL AGUA

Pero además, el candidato socialista destacó que él tiene "un proyecto político" y el PP sólo "una táctica" para gobernar, y que por ello puede decir que los socialistas siempre han defendido "la misma posición" sobre el agua, "yo no he vendido trasvases trampa, he dicho la verdad del agua y del futuro para Murcia", añadió.

Igual que la semana pasada ante los valencianos, Zapatero recalcó que "quien no puede decir lo mismo" en todas las comunidades autónomas "es que no dice la verdad, como ha pasado con el PP".

En clave local, subrayó que el PP lleva doce años hablando del trasvase del Ebro y durante los ocho que gobernó "no trajo ni un solo hectómetro cúbico de agua a Murcia", mientras que el PSOE ha invertido mucho más en el agua para la provincia. "En la próxima legislatura llegaremos a superar las necesidades de agua que tiene Murcia y la cuenca del Segura".

"No hace falta hacer más demagogia y seguro que todos los murcianos lo entienden. Si tenemos un país con graves problemas de sequía la solución es tener disposición propia del agua, autonomía en el agua y eso es lo que garantiza el PSOE. Lo demás es trasvase, trampa y engaño", agregó.

El candidato socialista se empleó a fondo contra el PP y les acusó de no pensar "en el bienestar de la gente", sino "intentar sembrar la discordia, meter miedo, negar las grandes posibilidades de España" y pasó a comentar, como en otras ocasiones, las palabras de Miguel Arias Cañete sobre la inmigrante que recurre a la Seguridad Social para una mamografía.

"¿Qué sentimiento se puede tener como ser humano cuando estamos hablando de una mujer que puede tener un cáncer? Yo quiero un país que la atienda", manifestó, recalcando que el PP intenta "alentar las peores pasiones". "Tienen que trabajar legalmente, claro, pero son seres humanos con derechos, no mercancías, seres humanos", añadió.