Zapatero pide el voto a los que están "hartos de la derecha", que "no reparte ni los beneficios ni los sacrificios"

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 16:01


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy a todos los ciudadanos que están "hartos de la derecha" que "hay que levantar la voz" y movilizarse para dar la victoria al PSOE en las elecciones del 9 de marzo, con una "amplia mayoría" que "derrote el pesimismo" del PP y abra la puerta a "cuatro años brillantes" de crecimiento y creación de empleo.

Zapatero habló durante más de 45 minutos ante las 20.000 personas congregadas en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid y repartió su tiempo a partes iguales a criticar al PP y a expresar confianza en el futuro de España y en la economía española.

Así, dejó claro que si llegan tiempos de incertidumbre económica el PSOE será el partido que mejor sabrá hacerlas frente. "La derecha gobierna mal cuando hay prosperidad porque no reparte los beneficios y gobierna peor cuando hay dificultad porque no reparte los sacrificios, siempre van a los mismos", dijo recibiendo una ovación cerrada de la grada.

"España puede tener cuatro años próximos brillantes de avances, de posibilidades, de dignidad con los inmigrantes", proclamó el candidato socialista, que llamó a la movilización para combatir el discurso del miedo que según los socialistas propugna el PP y advirtió, como en los últimos días: "No me callo pero no me enfado".

De este modo, advirtió de que no se callará "ante quienes quieren mercadear con el dolor de las víctimas" sino que estará "comprometido con los decentes y los valientes", ni ante quienes acusó de propugnar la xenofobia y el machismo, sino que se comprometió "por la igualdad plena entre hombres y mujeres en España".

"No me callo ante el cinismo y ante la hipocresía", dijo, denunciando a "quienes cobran indemnizaciones" mientras ignoran cómo viven la mayoría de las españoles, en alusión al 'popular' Manuel Pizarro. Tampoco, prosiguió, se callará "ante quienes quieren denigrar a nuestros creadores" y "ante quienes quieren llenar de chapapote la vida pública".