Zapatero proclama el "punto final" del proceso y ve "muy razonable" el cambio de lema de la marcha de Bilbao

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 23:00


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó hoy, por primera vez en abierto ante los medios de comunicación, el "punto final" del llamado proceso de paz. Además, el jefe del Ejecutivo consideró "muy razonable" el cambio de lema de la manifestación que se celebrará el sábado en Euskadi y señaló que el Gobierno estará representado por ministros y alguna secretaria de Estado en la marcha que recorrerá las calles de Madrid.

En la rueda de prensa que siguió a la III Conferencia de Presidentes, Zapatero dijo que estos días había escuchado valoraciones sobre que no se había pronunciado con demasiada contundencia sobre si daba por roto el proceso. Dijo que ello responde a una forma de "respetar la democracia", porque los "argumentos claros" los debía hacer en la sede del Parlamento.

El presidente también informó que durante la Conferencia de Presidentes tuvo ocasión de hablar con el lehendakari, Juan José Ibarretxe y consideró un "lapsus lingüe" que corrigió "inmediatamente" su alusión al atentado de Barajas como "accidente".