Zapatero, proclamado candidato al ritmo de Tequila "que el tiempo no te cambie"

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 16:57

Chaves, en un lapsus, dijo defender la "derecha" y Zapatero situó a España como "novena potencia"

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue proclamado hoy al ritmo de la canción de Tequila, en la que dice "que el tiempo no te cambie". Esta música y el estribillo de la canción forman parte de un vídeo realizado por Juventudes Socialistas, en el que los jóvenes dicen que ha cumplido y no les ha decepcionado.

El vídeo se proyectó al inicio del acto de proclamación de Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno, que se realizó este mediodía en el Polideportivo Fernando Martín, de Fuenlabrada, que ha estado completamente lleno con unas 7.000 personas, según sus organizadores.

El acto congregó a toda la dirección del PSOE, los ministros del Gobierno y, también, el ex ministro de Defensa José Bono, el ex presidente del Gobierno Felipe González, y el secretario general de la UGT, Cándido Méndez. El primero fue aclamado en varias ocasiones por los presentes y mencionado tanto por Chaves como por Zapatero en sus discursos.

Zapatero también hizo mención explícita de agradecimiento a Cándido Méndez, así como a Alfredo Pérez Rubalcaba, Jesús Caldera, José Blanco, María Teresa Fernández de la Vega y Bernat Soria. El presidente fue apoyado por los asistentes a lo largo de todo su discurso, incluso antes de empezar, quienes le lanzaban todo tipo de piropos y respaldos en los temas que abordaba. Incluso en algún momento le pidieron que hablara de la Iglesia, a lo que respondió: "no introduzcamos temas complejos".

En un momento de su intervención tuvo un lápsus y dijo que España era la novena potencia mundial, cuando el Gobierno viene defendiendo que es la octava y minutos antes lo había recordado Manuel Chaves en su discurso.

Éste, que fue el encargado de presentar a Zapatero, también tuvo un pequeño desliz y cuando estaba hablando de la defensa de los derechos humanos se equivocó y habló de la defensa de la "derecha".

La canción de Tequila, con su estribillo que dice "que el tiempo no te cambie" sonó también al final para cerrar el acto de los socialistas.