Zapatero al PSOE: "A cada insulto, una propuesta, a cada descalificación, una idea y a cada exageración una sonrisa"

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 15:00


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dio hoy a los suyos la 'receta' de cara a la campaña electoral de 27 de mayo. "A cada insulto que recibamos, nosotros una propuesta, a cada descalificación, una idea, y a cada exageración, una sonrisa", dijo en un mitin en el que también indicó que los españoles, cuando lleguen las elecciones, no "consentirán" que se use la lucha contra el terror en la batalla partidista.

El secretario general de los socialistas pidió a los aspirantes que sigan "la marca de la casa" para hacer campañas, esto es, "responder ante los ciudadanos y escucharles" y llevar una actitud "de humildad". "Esa es nuestra seña de identidad y nuestro estilo --remarcó a los suyos --.Lo habéis comprobado que desde el Gobierno no hemos insultado nunca y además hemos sabido aguantar los insultos".

Recomendó esta manera de actuar porque los socialistas representan "el futuro y la esperanza de futuro para la mayoría de la gente" que quiere "un país abierto y de progreso". "La derecha no fue futuro ni en el pasado", recalcó, asegurando que el futuro está en las convicciones de los socialistas y en su decisión. "La derecha sólo tiene una convicción, el poder y esa es la diferencia clara entre lo que representamos y lo que representa al derecha en este país", indicó.

TERRORISMO: LOS ESPAÑOLES NO LO CONSENTIRÁN

El futuro, afirmó, se puede y se debe construir con la "más alta participación", llamando a la "tolerancia, las buenas maneras, el diálogo, el talante y a construir serenamente juntos aquellos asuntos que son de todos, de Estado, que son de España".

"En ese futuro, yo apuesto decididamente porque nunca más haya más alguien desde la oposición que utilice el terrorismo en la lucha partidista --reseñó--. Os puedo asegurar, conocemos a los españoles y nunca antes permitieron que nadie utilizara la lucha contra el terror en la batalla partidista. Nunca antes lo consintieron y nunca más dirán que se haga eso cuando lleguen las próximas elecciones".

En materia urbanística, Zapatero advirtió de que les irá "muy mal" a quienes quieran usarlo para "recalificar" y "lucrarse" del esfuerzo de los ciudadanos para pagar una vivienda. Y avisó "Da igual el cuál sea el color político que tenga. Si hay alguno nuestro, será el primero que tendrá que responder ante los tribunales. El primero".