Zapatero y Rajoy hablaron unos minutos durante el funeral por el soldado fallecido en Afganistán

Actualizado: martes, 11 julio 2006 21:11


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, conversaron durante unos minutos esta mañana al término del funeral por el soldado fallecido el pasado sábado en Afganistán, celebrado en la Base Almogávares VI, sede de la II Bandera de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), en Alcalá de Henares (Madrid), según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa y del PP.

Según las fuentes del Ejecutivo, ambos hablaron sobre el atentado sufrido el sábado por las tropas españolas cuando se desplazaban en un convoy de nueve blindados por la carretera que une Delaram y Farah, en la provincia de Farah, al oeste de Afganistán, y sobre cómo habían sucedido los hechos.

Sin embargo, según fuentes populares, la conversación fue sobre temas metereológicos y se limitó a comentar el tiempo que está haciendo y lo elevado de las temperaturas.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, también estuvo presente en la conversación, al término de la cual, el líder de la oposición, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Arsenio Fernández de Mesa, abandonaron a pie la base militar paracaidista. El jefe del Ejecutivo, al igual que el titular de Defensa y la cúpula militar, salió de la Base Almógovares VI en su vehículo oficial.