21 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Zapatero y Rajoy trasladan su apoyo y solidaridad a las víctimas en el quinto aniversario de la masacre

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, aprovecharon hoy sus primeras intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso para trasladar su apoyo y solidaridad a las víctimas de los atentados de 11 de marzo de 2004 y a sus familiares.

"Cinco años después, quiero trasladar en nombre del Gobierno nuestro apoyo y reconocimiento todas las víctimas y familiares por aquella grave tragedia, fruto de un atentado terrorista", afirmó Zapatero antes de contestar a la pregunta que le había planteado portavoz del PNV, Josu Erkoreka.

En la misma línea, Rajoy reservó sus primeras palabras para expresar su "afecto y solidaridad" a quienes se vieron afectados por aquellos atentados y mostrar su deseo de que "no vuelva a repetirse ningún atentado terrorista".

Minutos después también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se sumó al homenaje a las víctimas, a las que recordó el Gobierno siempre recuerda con "cariño y afecto". "Permanecerán siempre en nuestros corazones", apuntó.

MINUTO DE SILENCIO

Antes del inicio de la sesión de control todos los diputados, puestos en pie guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas "del terrible atentado del crimen terrorista más grave que jamás se haya cometido en España", como lo definió el presidente del Congreso, José Bono.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Presidencia del Congreso, Bono se puso esta mañana en contacto telefónico con los distintos portavoces parlamentarios para informarle de que la Cámara rendiría homenaje a las víctimas con este gesto, dado que ayer el asunto no se trató en la Junta de Portavoces.