Zapatero realiza mañana una visita al Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y se entrevistará con el alcalde

Actualizado: martes, 1 enero 2008 15:51

ALMONTE (HUELVA), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará este miércoles día 2 de enero una visita oficial al Ayuntamiento de Almonte (Huelva), municipio donde se encuentra disfrutando de sus vacaciones de Navidad.

Así, Rodríguez Zapatero mantendrá un encuentro con el alcalde almonteño, Francisco Bella (PSOE), y con toda la corporación municipal. Con posterioridad a este acto, el presidente del Gobierno se reunirá con militantes del PSOE en el Ciecema situado en la localidad.

Según destacó el Consistorio almonteño en un comunicado de prensa, con esta visita el presidente del Gobierno cumple con la promesa realizada al alcalde de Almonte de que realizaría una visita oficial al consistorio la próxima vez que se encontrase de vacaciones en Doñana, en respuesta a la carta remitida por Francisco Bella solicitando su implicación en el municipio.

En esta carta, a la que tuvo acceso Europa Press, el alcalde de Almonte mostraba su satisfacción por la presencia de Zapatero en Doñana, pues "siempre es un motivo de satisfacción que un presidente del Gobierno, como han hecho sus antecesores, prestigie con su presencia un territorio como Doñana".

Sin embargo, el primer edil almonteño expresaba su preocupación por la imagen pública que de su presencia en Doñana se traslada a los ciudadanos de esta zona, y aseguraba que "el equívoco empieza por una cuestión tan objetiva como situar correctamente el lugar en el que veranea, que no es otro que Huelva y, más concretamente, el municipio de Almonte, independientemente de que la proximidad geográfica con la provincia de Cádiz le invite a disfrutar de sus indudables atractivos".

En este punto, Bella pedía a Zapatero que durante sus estancias en Doñana "también tenga una agenda onubense", lo que, a su juicio, "se trataría de un elemental trato de equidad y de justicia para con esta tierra", pues "los gestos en política, como bien sabe, son muy importantes, sobre todo si nacen de un conocimiento cabal de la realidad en la que nos movemos".