Zapatero reitera a diputados gaditanos del PSOE que "nunca abandonará" a los trabajadores de Delphi

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 20:27

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy ante los diputados socialistas por Cádiz que "nunca abandonará a los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real ante un problema como éste" y admitió que, si bien se trata de un proceso "largo y difícil", realizará "el recorrido que haga falta junto a los trabajadores".

En un breve encuentro privado, tras su comparecencia ante el Pleno del Congreso, donde había respondido a una pregunta sobre las medidas que prevé el Ejecutivo para garantizar el futuro industrial de la Bahía de Cádiz, el presidente del Gobierno trasladó a los diputados de su grupo el apoyo del Ejecutivo a los 1.600 trabajadores de la factoría.

Según explicó a Europa Press el diputado Salvador de la Encina, durante el encuentro los diputados y el presidente dialogaron sobre la "dificultad" del proceso pero también sobre la experiencia que tiene la Junta de Andalucía en este sentido tras el caso de Santana Motor o la del Gobierno Central al superar la "gran crisis" que sufrió el sector naval de la Bahía con los astilleros Navantia.

Según De la Encina, el presidente del Gobierno les ha pedido confianza en el apoyo manifestado, "que se debe traducir en todo tipo de ayudas que hagan falta, no sólo económicas sino legales, mercantiles, presupuestarias y de gestiones".

Sobre las posibles conversaciones que el Gobierno podría mantener con la matriz de Delphi en Estados Unidos, el diputado confirmó que durante el encuentro también se había tratado ese tema. "Se está en ello pero hay que tener cierto sigilo", indicó De la Encina, que tampoco pudo dar más detalles sobre la visión del presidente del Gobierno ante la supuesta situación de insolvencia alegada por Delphi.