Zapatero reprocha al PP que en la convención sólo hablen de él y de los españoles "tan poco"

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 15:41


VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy que el Ejecutivo que lidera está impulsando leyes, tales como las de Dependencia e Igualdad, que "pasarán a la historia del progreso social de España" y en el lado opuesto situó al Partido Popular, cuyo mejor exponente de la actual línea de acción que realiza lo constituye la convención celebrada en los tres últimos días, "donde no habla de los ciudadanos". "Sólo hablan de nosotros y, especialmente de mi. Ni yo merezco tanto ni los españoles tan poco", señaló.

El líder socialista, que presentó hoy la futura Ley de Autonomía Personal y la Dependencia, en un acto público celebrado en uno de los pabellones de la Feria Internacional de Muestras y arropado por cerca de 4.000 personas, incidió en que la convención de los 'populares' ha servido únicamente para intercambiar "viejas políticas y falsedades" y contrapuso a tal espíritu el hecho de que el mismo día de la inauguración de ese encuentro el Gobierno socialista aprobara la Ley de Igualdad plena entre hombres y mujeres, "ejemplo de progreso y Justicia".

Durante su alocución, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera; el secretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, y la secretaria federal de Medio Ambiente y diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, aprovechó para rechazar el mensaje catastrofista de Aznar respecto del futuro de España ante el proceso de reformas estatutarias iniciado.

A este respecto, Rodríguez Zapatero, jaleado por los asistentes con gritos de "¡dales caña, dales caña!", aseguró que no hay peligro alguno por el hecho de que las CC.AA crezcan en competencias, y no lo es porque, según incidió, "España es fuerte como país, es fuerte económica y socialmente y porque seguirá así y es lo que quiere la mayoría de demócratas".