Zapatero y Sanz comparten una "firme oposición" a cualquier iniciativa contraria a la Constitución

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 22:48


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo navarro, Miguel Sanz, compartieron hoy en su reunión en el Palacio de La Moncloa una "firme oposición" a cualquier iniciativa o proyecto político que sea contrario a la "cohesión de España o la Constitución". Además, Zapatero garantizó su voluntad de contribuir a la gobernabilidad y estabilidad de la comunidad.

Tras algo más de dos horas de reunión, ambos dirigentes alcanzaron también acuerdos sobre infraestructuras entre los que destacan el compromiso de firmar antes de 2008 un convenio económico para el tren de alta velocidad. Este acuerdo se cerraría en términos similares al alcanzado entre el Gobierno central y el País Vasco sobre la misma materia.

Además, Sanz se comprometió ante el presidente del Gobierno a retirar el recurso de inconstitucionalidad que el Ejecutivo foral presentó a la Ley de la Dependencia después de alcanzar un acuerdo sobre el reconocimiento de las competencias de la comunidad y la financiación de las cantidades establecidas en la Ley.