Zapatero sostiene que "la esperanza está en pie" en el proceso de paz

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 17:00


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó hoy para el final de su discurso en la Conferencia Política del partido la referencia al proceso del final de ETA. "Os puedo asegurar que el camino hacia esa meta del fin de la violencia es incompatible con la impaciencia", advirtió.

En un momento en el que tienen lugar ataques de 'kale borroka', Zapatero lanzó este mensaje, destacando que se trata de un camino "que necesita tiempo y esfuerzo", que es "largo, duro y difícil". "Pero la esperanza --sostuvo--, está en pie. Nunca como ahora podemos lograr el fin de la violencia. Merece la pena y si todos ponemos lo mejor de nosotros mismos, lo lograremos".

Ante los socialistas congregados en Madrid, ensalzó el valor "de trabajar por la paz" y por "el fin de la violencia en el País Vasco y en toda España". Recordó que quedan pocos días para que se cumplan seis meses de la declaración de alto el fuego permanente de la banda terrorista y apostó por preservar "la esperanza" y por trabajar "con toda fuerza" y con "lo mejor" de cada uno, ya que de esta manera se sirve "como de ninguna otra a los mejores valores de la libertad, de la convivencia, de la democracia y de España".

Con la premisa de este "valor de alcanzar la paz", esbozó también el principio de "pedir a todos ayuda y colaboración" para lograrla, agradeciendo de antemano esta colaboración, "sea sincera o no exista". "Así se consiguen los grandes compromisos", culminó el líder del PSOE, llamando a todo el partido a trabajar por el país.