1 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Zapatero traslada sus condolencias a la familia del alcalde de Silabajos (Ávila), un gran compañero y un gran alcalde

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió esta tarde un telegrama de condolencia a los familiares del alcalde de Silabajos (Ávila), Gregorio García Antonio, que falleció hoy a los 92 años durante el acto de colocación de la primera piedra de un centro de ancianos del municipio.

El jefe del Ejecutivo destaca las "ganas de trabajar por los demás, y sobre todo para los que más lo necesitan" del que fuera hasta hoy alcalde más longevo de España y señala que con su pérdida "la familia socialista pierde un gran compañero, a un gran alcalde".

Por último, Zapatero, que traslada su "solidaridad y dolor" a los familiares del que fuera alcalde de Silabajos desde 1979, destaca que fue "un orgullo" para él poder conocer a Gregorio, quien visitó al presidente en La Moncloa en julio del año pasado, y "aprender de él".

El telegrama íntegro enviado por el presidente a los familiares de Gregorio dice textualmente:

"Enterado del fallecimiento de vuestro padre, me apresuro a transmitirlo mi profundo pesar y testimonio de apoyo en estos tristes momentos.

Tenemos que recordar el compromiso de Gregorio, sus ganas de trabajar por los demás, y sobre todo para los que más lo necesitan. La familia socialista pierde un gran compañero, a un gran alcalde. Fue para mí un orgullo el poder conocerle, tener la oportunidad de hablar con él y aprender de él.

Con el ruego de que transmitáis mi solidaridad y dolor a toda la corporación de si recibir mi más afectuoso saludo".