5 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Zapatero viaja a León el próximo fin de semana para entregar el premio 'Leonés del año' a una misionera

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará el próximo fin de semana a León, donde entregará, el sábado 7, el premio 'Leonés del año' en su edición de 2007 a la misionera Obdulina Fernández, informaron fuentes del Palacio de la Moncloa.

Zapatero se desplazará a León el viernes por la tarde y visitará el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), antes de de asistir a una cena con motivo del 18 aniversario de la Televisión de Castilla y León.

El sábado, Zapatero visitará el Centro Nacional de Denuncias Automatizadas de Tráfico, que comenzó a funcionar el pasado 1 de marzo y posteriormente entregará el galardón 'Leonés del año', un premio que el propio Zapatero recibió en su edición de 2004.

En esta ocasión, el premio --organizado por Radio León Cadena Ser-- reconocerá la tarea humanitaria de la misionera Obdulina Fernández, nacida en 1945 Santa Cruz del Sil y que vive desde hace 33 años en Guatemala

Perteneciente a la orden religiosa de las Hijas de San José, Obdulina Fernández ejerció como enfermera en el Hospital Parroquial de Coatepeque y aunque ya está jubilada tiene intención de quedarse allí.

Este será el tercer viaje de Zapatero a León en lo que va de año, tras haber visitado la ciudad en la que creció en el primer día de campaña electoral y haberse reunido con el alcalde, Francisco Fernández (PSOE), el pasado 26 de abril.