Zapatero visita Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) antes de recluirse en Doñana para descansar durante la Semana Santa

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 19:29

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó hoy el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, donde fue recibido por su alcaldesa, Irene García (PSOE) y por su equipo de Gobierno, antes de recluirse en el Parque Natural de Doñana para descansar durante las vacaciones de Semana Santa.

Fuentes del Consistorio sanluqueño informaron a Europa Press de que Rodríguez Zapatero llegó a la localidad gaditana en torno a las 16.35 horas, tras participar en Madrid en una reunión del Comité Federal del PSOE para analizar los resultados de los comicios electorales de la semana pasada.

El dirigente socialista, que llegó solo, fue recibido por Irene García y todo su equipo, quienes agradecieron al presidente del Gobierno su visita y le regalaron un paquete de torrijas, "tan típicas en este tiempo". Según las citadas fuentes, Zapatero felicitó a la alcaldesa sus "buenos resultados cosechados en las elecciones del domingo" y agradeció el obsequio recibido.

Acto seguido, el mandatario socialista, saludó a los cerca de 300 vecinos que le esperaban para aclamarle en el histórico barrio marinero de Bajo de Guía, situado junto al mar, e incluso tuvo tiempo de hacerse fotos con los más pequeños ante la insistentes peticiones por parte de los padres de algunos de ellos.

Tras la visita, en la que Rodríguez Zapatero no hizo ninguna declaración pública, la alcaldesa le acompañó hasta la barcaza en la que se adentró en Doñana, donde pasará unos días en los que aprovechará para descansar después de una dura campaña y donde podrá meditar sobre cuestiones claves que tendrá que abordar tras las vacaciones, como el equipo que le acompañará en esta legislatura o en los acuerdos de cara a su investidura como reelegido presidente del Gobierno.