Zaplana advierte de que hay 1.250.000 inmigrantes sin trabajo, de los que un millón son ilegales

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 13:36

Acusa al Banco de España de dar instrucciones para que la "mala" situación económica se "note lo menos posible" de cara al 9-M

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número cuatro en la lista del Partido Popular de Madrid al Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, anunció hoy que, según "las cifras más fiables", hay alrededor de "1.250.000 inmigrantes que no tienen trabajo" en España y advirtió que "solamente 250.000 pueden tener subsidio de desempleo" debido a su situación de legalidad. A su juicio, tales cifras demuestran que la política de inmigración seguida por el Gobierno durante su mandato ha sido "un error gravísimo", que se intensifica por "la crisis económica que se avecina".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Zaplana señaló que cuando el Ejecutivo socialista propuso la regularización "masiva" y mantenía que "íbamos a ser el orgullo de Europa", en realidad, precisó, los países comunitarios "se estaban riendo de nosotros". Sin embargo, en su opinión, el Gobierno no admite esta situación porque es "reconocer el mayor de los fracasos" y apostilló que el PSOE "tiene que llegar al 9-M como sea".

El Gobierno tiene que "llegar al 9-M como sea, en las condiciones que sea, intentando engañar a la gente, tensionando la campaña como decía Zapatero", afirmó para recalcar que los socialistas "han estado cuatro años diciendo que tensionamos, crispamos y después se demuestra con su propia voz y sus propias palabras que todo este diseño es suyo".

De esta manera, acusó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de "diseñar" esta estrategia de crispación para "marginar al PP, obtener mayor apoyo político y seguir ganando las elecciones". "Todo eso está programado por el presidente del Gobierno desde hace mucho tiempo, incluso antes de llegar al Gobierno".

BANCO DE ESPAÑA

Por otra parte, el candidato del PP se refirió a la coyuntura económica y denunció que el Banco de España "no está actuando", sino que está "dando instrucciones de que se aguante" hasta la próxima cita electoral, para recalcar que "aunque no se puede impedir" que la "mala" situación financiera "se note", el Banco central pretende que "se note lo menos posible".

Para Zaplana, los miembros del PSOE "hacen cosas, las hacen mal, insultan y hacen responsables" a los dirigentes 'populares' y "cuando va pasando mucho tiempo, te enteras que reconocen algunos de sus errores y sobre todo, ponen en evidencia sus mentiras".

En política de seguridad ciudadana, recordó que su partido promete, tal y como expone en su programa electoral, "30.000 nuevos agentes" para luchar contra las formas de delincuencia "cada vez más complejas y sofisticadas", así como la expulsión del territorio nacional de los inmigrantes que hayan delinquido.

Además, calificó la intervención del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, de haber sido el peor responsable de este Departamento de la historia democrática, como una "simplicidad" que responde a que los dirigentes del PSOE "están absolutamente perdidos y que no pueden hincar al diente a una propuesta coherente y seria" como el contrato de integración para los inmigrantes. "Ese día salió Rubalcaba, que le conozco y sé que no es bueno, pero es listo, con toda la argumentación para decir que Rajoy era malo", indicó.

PIZARRO: "EL HOMBRE DE MODA"

El responsable del PP también se refirió al número dos de su partido, Manuel Pizarro, al que calificó como el "hombre de moda" quien con "solamente pronunciar su nombre, genera unos aplausos importantes en cualquier acto público".

Por último, preguntado acerca de las encuestas sobre intención de voto de cara a las elecciones generales, Zaplana alabó que en "todas" se percibe que hay un "mayor trasvase de votantes del PSOE al PP", que al contrario y agregó que dentro del cuerpo electoral de cada uno de los dos partidos mayoritarios "hay más confianza en Rajoy que en Zapatero". "Lo que pasa es que a Zapatero lo puntúa ERC, BNG.. con unas notas altísimas", precisó.

"Te llena de satisfacción poder comprobar que han sido cuatro años muy difíciles pero que han servido para desenmascarar al personaje y al Gobierno y para poner encima de la mesa la evidencia de que todo lo que veníamos diciendo tenía una base tremendamente sólida de razón", concluyó.