Zaplana cree que "se exageró" la polémica y que Ecclestone expresó la "confianza" en el Gobierno del PP

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 23:01


MUROS (A CORUÑA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, estimó hoy que "se exageró" la polémica generada después de que el dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de Valencia, Francisco Camps, condicionasen la celebración de carreras en esa comunidad autónoma a una victoria del PP en las próximas autonómicas y reivindicó que el dueño de esta competición expresó la "plena confianza" que le generan "los actuales gobernantes".

En declaraciones a los medios de comunicación en el municipio coruñés de Muros, a donde se trasladó para apoyar al candidato del PP a esta alcaldía, Zaplana indicó que el acuerdo para celebrar carreras del premio automovilístico requiere "estabilidad" y que, en este ámbito, Ecclestone quiso manifestar "que tenía plena confianza en los actuales gobernantes".

Preguntado si cree que al margen de los resultados electorales Valencia podrá acoger carreras de Fórmula-1, Eduardo Zaplana se limitó a decir: "no lo sé, no estoy en eso y no lo puedo saber". En todo caso, dijo que es necesario dar "más normalidad a las cosas" y destacó que sería "una buena decisión y una buena noticia para los ciudadanos de Valencia" acoger carreras de la F-1.