Zaplana defiende las "justas y razonables" reivindicaciones de los funcionarios de Justicia

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 22:32

CÁCERES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso y número 4 de este partido en las listas de Madrid, Eduardo Zaplana, defendió hoy que las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia, en huelga para reclamar la equiparación salarial con las comunidades que no tienen las competencias transferidas, son "de justicia y razonables".

Probablemente, dijo, los socialistas "se hayan gastado el presupuesto del ministerio en reformas de inmuebles", en referencia a los gastos realizados por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en el acondicionamiento de una vivienda oficial de su departamento.

Durante una rueda de prensa en Cáceres, Zaplana dijo que, a falta de dialogar con los trabajadores, las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia son fruto de unos acuerdos alcanzados en el pasado que "están para cumplirse". "Con este Gobierno, pedir que se cumpla un acuerdo, fíjense lo que yo les podría contar", ironizó.

Por otro lado, comentó que posteriormente visitaría a los funcionarios de Justicia que mantienen un encierro en reivindicación de la equiparación salarial con las comunidades en las que están transferidas las competencias en esta materia.

En materia política, comentó que si el PSOE gana las elecciones del 9 de marzo los extremeños dependerían nuevamente de las decisiones de "formaciones políticas nacionalistas radicales de otros lugares".

A preguntas de los periodistas, comentó que para Extremadura un cambio de Gobierno supondría "salir de una situación tremendamente compleja como la que le ha acompañado, y sobre todo como la que le puede acompañar a partir de ahora".

Y añadió que la victoria de Rodríguez Zapatero supondría que "sus alianzas con los nacionalistas se van a mantener y se van a intensificar", de forma que los extremeños "dependerían de las decisiones de formaciones políticas nacionalistas radicales de otros lugares".

Subrayó que "toda España se resentiría" de una victoria de Zapatero", al tiempo que subrayó que Extremadura sería uno de los lugares "donde más se notaría".

Añadió que si gana el PSOE se mantendría "la tónica y la dinámica de los últimos años", caracterizada por la "relación bilateral entre Cataluña y el Gobierno de España para establecer las inversiones", de forma que, en el reparto de las inversiones, "al final muchos quedarían en función de lo poco que quedara".

Zaplana argumentó además que Extremadura "no parece que haya estado entre las prioridades del Gobierno y de Zapatero", y opinó que de ganar el PSOE "la tendencia se agudizaría", en referencia a que "han olvidado sus compromisos" con esta comunidad autónoma, entre los que citó el AVE y la conexión por autovía entre Cáceres y Badajoz.

"No les auguro un buen porvenir si gana Rodríguez Zapatero", aseveró Zaplana, quien señaló que, por el contrario, un Gobierno del PP supondría el compromiso de que su programa electoral "es para todo por igual".