2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Zaplana dice que Aznar tiene derecho a expresarse "en los términos que considere oportunos"

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, subrayó hoy que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, tiene derecho a expresarse "en los términos que considere oportunos", algo que, en un momento en el que la Democracia "no goza de una buena situación", es cada vez "más necesario".

"Hay que acostumbrarse a respetar las opiniones de los demás y a verlas con distancia (...), y no a vivir en esa obsesión permanente por lo que pueda decir una persona", indicó Zaplana en rueda de prensa en la sede del PP en Madrid. "A ver si ahora --ironizó-- va a haber que perseguir a Aznar por lo que haya dicho a miles de kilómetros de distancia".

Además, el dirigente 'popular' destacó que, dado que la Democracia "no goza de buena salud", cada vez se hace "más necesario" que cada cual se exprese libremente y "no que se nos diga de los que podemos o no hablar", en referencia al bloqueo que los diferentes grupos parlamentarios han hecho en el Congreso a las iniciativas del PP sobre el 11-M.

En su opinión, "los argumentos se contradicen o se debaten, o si son malos y disparatados, se les deja en el ridículo", porque eso es la Democracia, y "no cuando se dice lo que se debe o no hablar", subrayó.

En un discurso pronunciado en el Instituto Hudson de Washington, Aznar aseguró que mientras se escuchan peticiones para que el Papa pida perdón por sus palabras sobre el Islam, no se escucha a ningún musulmán pidiendo perdón "conquistar España y estar allí ocho siglos".